La preparación del profesional de la Cultura Física desde la actividad lúdica

##plugins.themes.academic_pro.article.main##

Alberto Barroso-Arzuaga
Ana Celia Mataran-Torres
Elsa Sivila-Jiménez

Resumen

La preparación de los futuros profesionales constituye una prioridad de la educación superior, la cual demanda una transformación, un perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje a partir de la necesidad de lograr un profesional integro con habilidades y conocimiento sólidos. La investigación se desarrolló con estudiantes de la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, donde se han identificado insuficiencias que limitan el proceso formativo del estudiante y su futuro modo de actuación profesional. De ahí que la investigación se planteó el siguiente objetivo: elaborar acciones pedagógicas que contribuya a la preparación lúdica del estudiante de Cultura Física. Se emplearon los siguientes métodos: histórico–lógico, analítico-sintético, Inductivo–deductivo, sistémico–estructural–funcional, observación, revisión documental, criterio de especialistas y otros del nivel estadístico-matemático. En consecuencia, los resultados obtenidos son superiores logrando una transformación en la preparación lúdica del estudiante de Cultura Física.

##plugins.themes.academic_pro.article.details##

Cómo citar
Barroso-Arzuaga, A., Mataran-Torres, A. C., & Sivila-Jiménez, E. (2025). La preparación del profesional de la Cultura Física desde la actividad lúdica. CDEFIS REVISTA CIENTÍFICA, 2(3). Recuperado a partir de https://staging-ojs.preparatoriacdefis.edu.mx/index.php/revista1/article/view/34

Artículos más leídos del mismo autor/a